sábado, 9 de enero de 2016

Audrey en casa, detalles de su vida culinaria y personal





De Audrey Hepburn se saben muchas cosas, desde su infancia marcada por la II Guerra Mundial hasta cómo pasó los últimos días de su vida en su querida casa "La Paisible", Suiza, que tanto amaba. La personalidad que le dotaba a los personajes de sus películas, su estilo sencillo e inigualable y ese afán por intentar ser una persona normal cuando la vida le ofrecía el mundo entero, hacen de ella un icono que, tras décadas de su muerte, sigue eclipsando a cualquier estrella de Hollywood. 





Audrey en casa es un libro entre recetario y biografía, escrito por Luca Dotti, su hijo menor y el periodista Luigi Spinola. Entre sus páginas descubrimos que amaba la pasta con tomate, podía comerse tres platos enteros, y que aprendió a cocinar gazpacho y tortilla de patata bajo las directrices de su ama de llaves toledana. Estaba loca por el chocolate, todos los días comía una ración, y solía desayunar dos huevos duros, una tostada de pan integral y tres tazas de café con un poco de leche.






De la mano de su hijo, quien descubrió por casualidad una libreta de recetas de su madre, conocemos los detalles más personales y humanos de la actriz. Audrey en casa contiene fotografías personales procedentes de sus álbumes de fotos familiares, recetas de su día a día y alguna que otra anécdota. 
Una bonita y especial manera de entender que lo qué más amaba Audrey era su casa, su familia y sus amigos.




Los beneficios que se obtengan de este peculiar libro de cocina se destinarán al Fondo Audrey Hepburn por la Infancia, labor que ella desarrolló como embajadora de UNICEF.

   Detalles en imágenes de una glamourosa ama de casa:








La receta favorita de Audrey Hepburn: Espaguetis con tomate 
(Para 4)

"Éste es el plato que siempre la estaba esperando, junto con un poco de helado de vainilla o una compota, cuando regresaba de un viaje (...)"

"Mama tenía una seria adicción: no podía vivir sin la pasta. La comía en casa y la pedía en los restaurantes, un poco avergonzada cuando le presentaban una carta con menús muy elaborados."

1,5 kg de tomates maduros
1 Cebolla pelada
1 tallo de apio 
1 zanahoria 
6 hojas de albahaca
Aceite de oliva virgen extra
Azúcar
Pimienta negra molida
500g de espaguetis
Queso Parmigiano- Reggiano

  • Hervir 20 minutos los tomates, la cebolla, el apio y la zanahoria.
  • Reducir el fuego a intensidad media-baja y añadir las hojas de albahaca y un chorrito de aceite.
  • Pasarlo todo por un pasapurés.
  • Añadir un chorro de aceite y un poco de azúcar para reducir el amargor.
  • Hervir los espaguetis en una olla  con aceite y sal.
  • Mezclar bien la pasta con la salsa y colocar el queso.


A continuación os dejo un link con la noticia de RTVE

http://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/audrey-casa/3431495/






3 comentarios:

  1. Esta semana voy a probar a hacer la pasta de Audrey y si me gusta la llamaré pasta al estilo Audrey jejee. Como siempre genial el post! Esperando impaciente la siguiente entrada!!!

    ResponderEliminar
  2. Hay muchas más recetas. Ya las compartiré contigo

    ResponderEliminar
  3. Es muy interesante lo que comentas, invitas a seguir los caminos de la lectura. Andrey es casi de la familia, pero sus recetas son otra aventura. Seguiremos tus pistas...

    ResponderEliminar