domingo, 1 de mayo de 2016

Entrevista con las hadas de Deborah Heredia


Deborah Heredia es una autora natural de Barcelona, que se estrena en el mundo de la literatura con El Redoco de las Hadas. El amor y la afinidad que siente hacia el mundo animal y la ecología  se ven plasmadas en su primera novela, una historia llena de magia desde la primera página. 

De carácter entusiasta y emotiva, confiesa que para elegir sus lecturas suele inclinarse por las sensaciones  más que por los autores. Tremendamente imaginativa, sus dotes artísticos no se reducen únicamente a la escritura; comparte pasión con el mundo de la ilustración.
El Recodo de las Hadas. El despertar de la magia. Es la primera parte de lo que podría ser una trilogía trepidante, llena de aventuras, cuyos personajes no dejarán indiferente a nadie.

A continuación, nos adentramos en el mundo de las hadas de la mano de Deborah Heredia:








1.¿Cuál es la historia de Deborah?

Por paradójico que pueda parecer, tanto mi carrera estudiantil como  profesional han estado ligadas al mundo de las ciencias y la etología, llegando a ser propietaria de un negocio propio enfocado al mundo animal.
Fue, precisamente, durante esa época cuando mi vocación literaria regresó, dándome la oportunidad de participar en diversas revistas locales, y algunos blogs de temáticas diversas.

2.¿Qué ha supuesto El Recodo de las Hadas. El despertar de la magia en tu vida?

El Recodo de las Hadas forma parte de mí. Es una trilogía, que surgió sin intención de serlo; que se formó desde la emoción y el entusiasmo, y que estaba pensada para el disfrute personal. Por eso, cada palabra, cada sentimiento plasmado, y cada aventura, se expresan sin ataduras, conscientes de que debían complacerme tan sólo a mí misma.

3. ¿Qué es lo que recuerdas más duro y costoso de la historia?

Narrar una historia de aventuras, como El Recodo de las Hadas, ha resultado tremendamente emocionante para mí, y, tal vez lo más costoso haya sido ser constante, y fiel a mí misma. Reconozco que soy una persona que se entusiasma con suma rapidez, pero que, del mismo modo, pierdo el ánimo con prontitud.

4. ¿En qué te inspiraste para crear la historia?

La idea, en un principio, era crear una historia corta, de no más de cincuenta o sesenta páginas, enfocada a un público más infantil; y, de hecho, al comienzo del libro, Sara cuenta tan sólo con trece años.


La ecología, el respeto hacia el entorno y hacia los animales resultan fundamentales en mis escritos, y El Recodo de las Hadas debía ser un ejemplo claro de ello, otorgando a los gatos, y a su relación ancestral con las brujas, un papel fundamental. 
No obstante, a medida que el relato avanzaba, fueron los mismos personajes, con sus particularidades y secretos, los que me instaron a desarrollar la historia.

5. Como escritora novel ¿Qué obstáculos estás encontrando para hacer llegar la novela al público?

Me siento afortunada de poder afirmar que mi aventura literaria está siendo una maravilla. En cuanto acabé el manuscrito, lo envié a diversas editoriales, y, en menos de un mes, Babidi-bú, se interesó por él. Durante los tres meses siguientes, tres editoriales más han contactado conmigo, lo cual me enorgullece, y me da ánimos para seguir adelante.

6. Cómo describirías a la protagonista

Como autora, no puedo decir que Sara sea la única protagonista de la historia. Ella y David forman un tándem especial, y la aventura no podría desarrollarse sin ninguno de los dos. Hay momentos de la historia ―y aquí estoy hablando no sólo de El Despertar de la Magia, sino de las otras dos partes―, en los que Sara es el centro de la narración, y otros, en los que es David.

Sara es una chica joven, inexperta e incauta. No tiene conocimientos previos de magia, ni sabe cómo

utilizarla. Una de las cosas que más me gustan de ella es que tiene un carácter marcado y muy particular. No se deja llevar por la corriente, ni por las modas. Es algo cursi, y le gusta serlo, y, además,  le encantan los dulces.
David es algo mayor que ella. Ha vivido la magia desde la infancia, amparado por la experiencia de su abuelo materno, y hay algo en su ciudad que ha condicionado su carácter,  introvertido e huidizo.  Es de pocas palabras, pero siempre parece saber qué dirección han de tomar.

7.Si estuvieras dentro de la novela ¿Qué personaje serias?¿Por qué?

Me encantaría ser Eiki, el hada acuática que acompaña a David. Es algo pícara, y esconde muchos secretos, que se irán desvelando a lo largo de la historia.



8. Háblanos de la relación entre  Sara y David, los protagonistas de la novela.

La relación entre Sara y David representa la esencia de la novela.
David cree saberlo todo acerca del mundo mágico, y se ve a sí mismo como un mago diestro y seguro. Sin embargo, poco a poco deberá aceptar que, en su pronta juventud, aún le resta un largo camino por recorrer.
Sara, es todo lo contrario. Acaba de descubrir que la magia vive en ella, y está ansiosa por poder dominarla. Si bien, la singularidad de la misma, totalmente contraria a la de su compañero,  no se lo pondrá nada fácil.
Y Eiki, la ondina, les instará a llevarse bien, con la finalidad de que sus magias dejen de ser opuestas, para llegar a ser complementarias.

9. ¿Cuál es el consejo  que más te ha ayudado en este mundo loco de las letras?

«Tú sólo sigue escribiendo; no pienses en lo que vendrá después». Sin dudarlo, estas palabras, provenientes de una de las personas a las que más quiero y admiro, han sido mi sustento para seguir adelante. Tan sólo escribir, por el placer de hacerlo.


10.  Me gustaría que nos contaras un poco por encima los enigmas y los elementos fundamentales de ese mundo mágico que forma parte de El Recodo de las Hadas.

El Recodo de las Hadas está cargado de misterios y sorpresas, que poco a poco irán apareciendo a lo largo de la trilogía. Continentes ocultos con lugares fantásticos e inimaginables; personajes nuevos ―a los que adoro―, que resultarán esenciales en la historia; armas legendarias; animales mitológicos; hechizos increíbles; y unos malvados enemigos, que actuarán sin compasión.
Como ya he dicho, la relación entre los felinos y los magos resultará fundamental, y a lo largo de la novela iremos conociendo muchas de sus razas, que estoy segura que os encantarán.
En El Recodo de las Hadas, además, la magia tiene una ascendencia latina.


11.¿Qué rutina sigues para escribir?

Acostumbro a escribir por las mañanas, o, si la historia se encuentra en un punto tan emocionante que no puedo esperar, me levanto por las noches, hasta que me dan las tantas.
En ocasiones, escucho sinfonías, en violín, violonchelo o piano, de mis youtubers favoritos.

12. ¿Por qué los lectores, sin conocerte de nada, deberían apostar por tu novela?

Creo que eso es una decisión muy personal. Yo no acostumbro a leer una novela tan sólo porque conozco el nombre del autor. De hecho, es algo en lo que nunca me fijo. Soy de perderme entre montañas de libros, leer contraportadas y sinopsis, y dejar que me cautiven.
Por lo tanto, espero que mis futuros lectores se dejen hechizar por las palabras que David les regala en la contraportada del Despertar de la Magia, y sientan interés por conocer una historia narrada desde el corazón.

13. ¿Qué proyectos futuros te esperan?

Como futuro inmediato, la edición y publicación de las dos siguientes partes de El Recodo de las Hadas. Aunque, como buena entusiasta, ya tengo por ahí una cuarta novela terminada,  ambientada en un mundo totalmente diferente al del Recodo, esperando su turno.


14. Me gustaría  que compartieras con nosotros algunos consejos literarios propios.

Un autor novel ha debe de tener claros sus objetivos. No importa si, en un principio, crees que no eres diestro en la escritura, pues hay infinidad de recursos que pueden ayudarte a mejorar. Y sobre todo, hay que perder el miedo a que los demás te lean, pues sus consejos y sensaciones resultan de gran utilidad.
Sin embargo, el único consejo válido que puedo encontrar, al fin y al cabo,  es seguir tu intuición, y trabajar duro para alcanzar tus sueños y deseos.


Sinopsis de El Recodo de las Hadas. El despertar de la magia:



"Es extraño cuando sientes que eres diferente del resto. Cuando existe algo en tu interior que pugna con todas sus fuerzas por mantenerse oculto, aunque ese algo te define realmente. Es extraño cuando experimentas la sensación de dejar fluir la magia libremente a través de tu cuerpo, y cuando al fin, la dejas escapar. Es tan extraño mirar a tu alrededor y que las Sombras te acechen en cada esquina, en cada lugar? Sobre cada persona con la que pretendes hablar. Y es verdaderamente extraño sentir que estás realmente solo, en tu propia singularidad? Hasta que ella, finalmente, aparece para desordenar tu sosegada introversión.
Sara es joven, inexperta, torpe y demasiado cursi como para no desesperarme? Pero esta vez la voy a necesitar si pretendo vencer a las Sombras? Tan sólo esta vez?"


Puedes conocer más acerca de la autora y su novela en:
Facebook: Deborah Heredia.
Twitter: @HerediaDeborah

Autora de las Ilustraciones: Deborah Heredia 

2 comentarios:

  1. Tenemos ganas de leer este libro.....creo en las hadas..creo en las hadas..😘

    ResponderEliminar
  2. Guapita mía!!! Quedas nominada al Liebster Award. ¡Felicidades!

    http://alexiamarsromantica.blogspot.com.es/2016/06/nominacion-al-liebster-award.html#more

    ResponderEliminar